La Terapia como camino al bienestar
Podría hablar sobre los beneficios demostrados de asistir a terapia. Podría compartir artículos científicos irrebatibles y bien sustentados en la experimentación. Sin embargo, considero mucho más enriquecedor para mí y para el lector hablar sobre mi experiencia al estar contacto con la terapia.
Para mí, este camino ha supuesto encontrarme a mí mismo y encontrarme con el mundo que me rodea. La terapia como camino implica una gran valentía, la valentía de mirar hacia mi interior. Mirar para entender, para comprender y para cambiar las cosas que no me ayudan o que ya no me sirven. Mirar para descubrir todo aquello que soy capaz de albergar y todo aquello que soy capaz de ser; tomando todo lo que me sirve y aprovechando toda mi potencialidad como persona.
La terapia como camino implica un camino de crecimiento. Implica ir ganando cada vez más libertad. Libertad para poder elegir, para poder mirar o reaccionar a los acontecimientos que la vida me pone delante, sin estar condicionado por mi pasado ni respondiendo de forma automática. La terapia como camino implica tomar de distancia de mí mismo, ser capaz de hacerme grande o hacerme pequeño según necesite. Hacerme pequeño para poder aceptar las cosas que no me agradan o que no quiero y que son inevitables, contra las que me resisto y que me generan sufrimiento. Hacerme grande para asumir toda la responsabilidad de mi vida y de las cosas que pasan en ella, encontrando la fuerza y los motivos para hacer lo que tengo que hacer.
La terapia como camino implica entregarme a mí y crecer como persona, para poder entregarme a los demás y acompañarles en su proceso de crecimiento.
Te animo a que me visites en mi consulta de psicólogos en Valencia para empezar a recorrer tu camino.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.